Conócenos

Misión y valores

La Fundación Marathón nace con el propósito de desarrollar actividades deportivas y culturales en torno al atletismo ya sea en su ámbito geográfico de la Comunidad de Madrid como en el resto de Comunidades Autónomas deEspaña, o incluso de manera internacional. La Fundación promueve el atletismo y la cultura deportiva como medios de mejorar la convivencia difundiendo valores sociales universales, luchar contra las desigualdades raciales y económicas, trabajar por la integración de discapacitados, promover conceptos de salud en general en la población infantil.

La Fundación Marathón para el cumplimiento de sus fines:

  • Desarrolla convenios deportivos y/o culturales con organizaciones y empresas.
  • Coadyuva con instituciones de la misma índole en el progreso de los valores reconocidos en su naturaleza constitucional.
  • Organiza campus, escuelas deportivas y eventos.
  • Fomenta la práctica deportiva en colectivos desfavorecidos tales como grupos sociales con bajos ingresos, ciudadanos con obesidad o enfermedades, personas con discapacidades físicas o intelectuales, inmigrantes.
  • Colabora y apoya la construcción, puesta en marcha o utilización de instalaciones para la práctica deportiva, principalmente del atletismo.

Compromiso con las personas para que su vida sea un poco mejor

Objetivos Generales

0 Facilitar y promover la participación
de la población infantil en las Escuelas Deportivas que pueda establecer dentro de su ámbito geográfico, favoreciendo la incorporación a las mismas de niños discapacitados o con problemas de recursos.
0 Contribuir a la prevención y atención
de cualquier tipo de violencia, especialmente la familiar, promoviendo los derechos humanos y la construcción de nuevas identidades, habilidades y formas de relación, mediante la formación en valores deportivos y de sana competencia.
0 Promover iniciativas
que tiendan al desarrollo del atletismo en sus distintas facetas organizativas, formativas, consultivas así como las de creación y gestión de instalaciones deportivas.
0 Impulsar la colaboración
con entidades de diversa índole que encuentren en el atletismo una forma de desarrollar valores deportivos, humanos y de convivencia.
0 Fomentar mediante el atletismo
una cultura de valores democráticos y de coexistencia social mediante la disciplina, el compromiso, la superación, la confraternidad y la asunción del éxito y el fracaso con el mismo ánimo.

Amigos de la fundación

Únete a la Fundación como Amigo de la Fundación o para colaborar como voluntario en cualquiera de sus actividades, enviando correo a info@fundacionmarathon.org.

Cómo puedes ayudarnos

La Fundación Marathon es una entidad sin fin de lucro que pretende estimular la participación ciudadana en sus actividades y que está organizada para canalizar el compromiso y el impulso solidario y participativo de ciudadanos hacia actividades de interés general que complementan y, a veces, sustituyen al sector público, o para dar respuesta a nuevas necesidades, preocupaciones e iniciativas que surgen en el seno de nuestra sociedad.

Por ello figuras como el mecenazgo de empresas o entidades, mejorado fiscalmente desde principios del 2015, o la participación social (micro mecenazgo)de ciudadanos donantes nos ayudaría a consolidar nuestra independencia con la financiación de sus aportaciones voluntarias.