FELIZ AÑO 2024

Dicen que el montañero nunca puede apreciar la magnitud de la montaña que escala, sino que debe alejarse de ella para poder valorar su grandiosidad. Por ello, para poder apreciar adecuadamente la importancia de todo lo que han logrado vuestros hijos e hijas en este último periodo del año, he preferido dejar pasar unos días antes de escribiros para daros mi enhorabuena, y la de todos los técnicos de la ACADEMIA ATLETISMO por la entrega y entusiasmo demostrados tanto en los entrenamientos diarios como en las competiciones de Campo a Través (Cross Suanzes, Cross Poetas) como en el Torneo de Navidad de los JDM.

Para la ACADEMIA ATLETISMO es importante el análisis del estilo de vida y de los factores que influyen en él, lo que lleva a la coexistencia de por lo menos dos conceptos que implican maneras diferentes de actuar.

En primer lugar, refiriéndose a la libre elección de conductas; en el que las acciones deben ir encaminadas a evitar hábitos no saludables, recayendo así la total responsabilidad sobre el individuo fomentando su autoformación,

En segundo lugar, sosteniendo que la salud depende de una forma general de vida, determinada por la interrelación entre unas condiciones de vida y unos patrones de conducta que a su vez dependen de características socioeducativas y personales, fomentado la vida saludable.

Todo esto fundamenta nuestra actuación, nuestro día a día, lo que nos ha hecho pasar momentos duros, emocionantes, grandiosos que hemos vivido junto a los entrenadores y a vosotros padres y madres que nos acompañáis en esta andadura 2023-2024 en los que vuestros hijos nos han hecho sufrir y disfrutar todos juntos.

No obstante, ahora hay que mirar al frente para afrontar, y superar si es posible, nuevos retos atléticos y personales, tanto a nivel de equipo como a nivel individual. Para ello podéis contar con toda la ayuda que podamos ofreceros.

¿Cómo podemos cambiar el mañana? Dando zancadas hoy.

Finalmente quiero extender nuestra felicitación ¡Como no ¡! a vosotros padres, cómplices imprescindibles para que vuestros hijos puedan entrenar debidamente. Gracias.