CROSS SUANZES 2023

La ACADEMIA ATLETISMO inicia su temporada atlética con el campo a través como forma de acercar a sus chicos a los diferentes escenarios donde se desarrolla el atletismo, luego seguirá la pista cubierta y acabaremos la temporada con el aire libre en las diferentes y excelentes pistas que tiene el Ayuntamiento de Madrid.

El XXXVII CROSS CLUB ATLETISMO SUANZES DE SAN BLAS celebrado en el Parque El Paraíso el pasado 22/10 ofreció la posibilidad a nuestros chicos de disfrutar de la naturaleza, carrusel de emociones y disgustos por caídas, aprendieron a gestionar sus fuerzas en un circuito variado y un poco exigente, pero todos los participantes lo hicieron con alegría y entrega, siendo felicitados por la Dirección Técnica por el desempeño y la ganas que le pusieron.

El campo a través es una disciplina atlética que puede aportar muchos beneficios a los niños, tanto físicos como mentales. Algunos de estos beneficios son:

• Mejora la resistencia cardiovascular y la capacidad pulmonar, al ser un ejercicio aeróbico de larga duración.
  • Desarrolla la fuerza muscular y la coordinación motora, al adaptarse a los diferentes terrenos y obstáculos naturales.
  • Estimula el sentido de la orientación y la percepción espacial, al seguir un circuito por el campo.
  • Fomenta el contacto con la naturaleza y el respeto por el medio ambiente, al disfrutar de los paisajes y la biodiversidad.
  • Potencia la autoestima y la confianza en sí mismo, al superar los retos y las dificultades que se presentan en la carrera.
  • Favorece el trabajo en equipo y la socialización, al compartir la experiencia con otros compañeros y competidores.

Por todo ello, el campo a través puede ser una actividad ideal para la formación de futuros atletas en niños a partir de 9 años, siempre que se realice con una adecuada planificación, supervisión y motivación. Además, el campo a través puede ser una forma divertida y saludable de pasar el tiempo libre, sin necesidad de mucho material ni instalaciones específicas. Solo se requiere ropa cómoda, calzado adecuado y ganas de correr.