VAMOS A LAS AULAS

El próximo día 22/11/2019 a las 10h00 Aula 301 de la Facultad del INEF de la Universidad Politécnica, la Fundación Marathon presentará su modelo deportivo que viene desarrollando en la Academia de Atletismo desde el año 1914 con la población infantojuvenil dentro de la Comunidad de Madrid.

Con el título “VIDAACTIVO” mostraremos nuestro modelo de formación, las tendencias que estamos implantando en la enseñanza de un atletismo divertido, jugado con una sólida base técnica desde que el niño y la niña toman contacto con nuestra Academia de Atletismo de los seis años hasta los diecisiete.

El perfil de nuestros entrenadores son todos Profesores y Grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF).

En nuestra Academia de Atletismo queremos que los niños y niñas aprendan, se formen y disfruten con la práctica del atletismo y sobre todo el programa especial que hemos puesto en marcha este año enfocado a lograr la inclusión de los chicos y chicas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad.

Queremos involucrar a las familias ya que esos padres y madres son una parte muy importante de nuestro proyecto:

• Apoyando y valorando la labor desempeñada por nuestros entrenadores.
  • Ayuden a sus hijos y los animen a practicar atletismo y que no les presionen.
  • Que compartan las aficiones de sus hijos, que los animen en las competiciones y den ejemplo con su comportamiento. No necesitamos padres “entrenadores”.
  • Que con sus sugerencias ayuden a mejorar día a día nuestra entidad. Los entrenadores en primer lugar y los patronos en segunda instancia estamos a su disposición para atenderles.

Mediante la práctica del Atletismo nos proponemos:

• Contribuir al desarrollo integral de la persona
  • Apreciar la práctica deportiva como favorecedora de un estilo de vida saludable
  • Aprender a aceptar nuestras limitaciones y la de los demás compañeros
  • Entender el atletismo como una forma importante de relacionarse socialmente
  • Aprender a aceptar los éxitos y los fracasos como parte de nuestra vida
  • Ayudar a controlar situaciones de estrés como pueden ser las competiciones
  • Ayudar a los padres a entender el atletismo en sentido amplio y no sólo de la competición