UNA NUEVA ERA: MORTALAZ 22/05/2021

La Academia de Atletismo de la Fundación Marathon llega al final de su actividad por este año 2021 y ahora que terminamos no solo es importante plantearse lo que hacemos, sino por qué lo hacemos, cuando la DGD del Ayuntamiento de Madrid nos ha negado, injusta y arbitrariamente, el uso del estadio Vallehermoso, sin cuya instalación toda actividad es mucho más difícil siendo la calle nuestro espacio natural durante todo este curso 2020-2021 donde nos ha arrojado. Confiamos que el Tribunal Contencioso-Administrativo de Madrid clarifique esa injusta privación de uso.

Nos gustaría encontrar algún cargo público de la DGD que pudiera responder a la pregunta por qué su acceso la han sometido al monopolio de su escuela pública y que difundiera sus respuestas como mensaje entre los padres y madres que han sido privados de llevar a sus hijos e hijas a una instalación que pagan con sus impuestos. Lo que nos lleva a preguntarnos por su propio propósito, a lo que hay que añadir las competiciones que organiza, JDM, atletismo de mayores para menores, ausente de criterio, meramente justificativo de su falta de estrategia en politica deportiva municipal. Nosotros, la Fundación Marathon creemos que es el momento de cambiar esto. Es hora de que nuestro sector trate este asunto consigo mismo, que las distintas entidades se posicionen de una vez, actúen de manera menos oportunista y más realista para mejorar el mundo del atletismo de menores.

Sería bueno que los poderes públicos se implicaran en el objetivo del fomento de la actividad deportiva extraescolar y los buenos hábitos alimenticios, somos los emisores del mensaje y la DGD del Ayuntamiento de Madrid el receptor. Deberían considerar de forma ineludible el recuperar la confianza en las instituciones públicas que algunos de sus dirigentes han socavado adoptando posiciones injustas e interesadas.

Pero la credibilidad solo surge ahí donde reina la transparencia de la que carece la DGD ante los múltiples escritos dirigidos para que explicaran sus injustas posiciones.

Desde la Academia de Atletismo de la Fundación Marathon explicamos sin complejos con quiénes trabajamos y cómo lo hacemos. Pero para poder mantener esta actitud hacia fuera, es necesaria tenerla hacia adentro. Para ello creamos un buen entorno para atraer a los mejores entrenadores@s. Miramos hacia delante, es nuestro oficio, explicando a la gente nuestra innovación y progreso, es necesario crear la cultura del cambio como ha sido el encuentro InterEscuelas del 22/05/2021 en el estadio municipal de Moratalaz con 320 niños/as participantes en un atletismo formativo, educativo, atlético y divertido.

Invitamos por ello a todos los clubes, ya sean pequeños o grandes, y entrenadores a unirse a este manifiesto, a nuestros argumentos. Si bien no se trata de que tengan que seguir nuestros argumentos, pero sí de encontrar el camino que mejor les funcione. Así podremos cambiar nuestro sector de verdad y mostrar que estamos tras ello con toda nuestra convicción. Tenemos que ser conscientes de nuestra tarea para iniciar cambios a mejor.