THE AMERCIAN SCHOOL OF MADRID

Academia de Atletismo en Vallehermoso

THE AMERCIAN SCHOOL OF MADRID (en adelante ASM) desde hace 60 años ofrece a sus estudiantes una educación estadounidense y fluidez en español. Ciencia, tecnología, artes, deportes con instalaciones de última generación en un entorno colaborativo y estimulante genera una diversidad en esa comunidad verdaderamente internacional para crear un entorno de aprendizaje único e inspirador. El diverso cuerpo estudiantil de ASM equilibra los elementos estadounidenses, españoles e internacionales consiguiendo que la comunidad ASM sea acogedora, solidaria y abierta.

The American School of Madrid tiene más de 60 nacionalidades entre sus alumnos extendiendo su legado en más de 35 países por el mundo.

En este marco donde el deporte es pieza básica en la formación y desarrollo desde primaria a Hight School, nuestra ACADEMIA DE ATLETISMO asume el compromiso de desarrollar nuestro proyecto de formación atlética basado en el juego buscando con nuestras actividades un crecimiento físico y emocional, una evolución integral.

Como nos decía un padre, ¡¡¡¡pero no corren!!!!, NO, juegan, este es nuestro método en la ACADEMIA DE ATLETISMO, con el juego corren, saltan, lanzan sin darse cuenta en un entorno inclusivo e independiente. Buscamos un atletismo más amigable, empático, divertido y formativo, que completaremos en el mes de abril 2022 con Parkour y Acrosport.

Lo que valoramos es la entrega, las ganas de participar, de hacerlo bien. No valoramos los resultados porque como recientemente ha dicho la gran gimnasta estadounidense Simon Bale, no hay que confundir el esfuerzo con los resultados.

El 17 de enero de 2022 la ACADEMIA DE ATLETISMO iniciará sus actividades con los alumnos/as de primaria. Es la primera fase de un proyecto a largo plazo que pretende inculcar en esos niños y niñas el amor por el atletismo en su versión más lúdica y divertida. Profundizaremos en la técnica de las diversas modalidades atléticas para facilitar la maduración en cada una de ellas y una formación completa y exigente.