POBLACIÓN INFANTOJUVENIL, DESARROLLO PERSONAL

La ACADEMIA ATLETISMO tiene planificado para este año 2023 una serie de acciones que posibiliten nuevas oportunidades, mejores personas, más momentos bonitos y menos decepciones, en definitiva, nuevos triunfos en lo personal y en lo deportivo a todos los chicos que diariamente se divierten y practican atletismo con nuestros entrenadores en el estadio Vallehermoso, en las instalaciones del CEIP FERNÁNDEZ MORATÍN y en el Colegio AMERICAN SCHOOL MADRID.

A través del juego, de la rutina deportiva fomentamos el respeto, el compromiso y los valores con convicción y perseverancia para con nuestra actividad dar ejemplo de esfuerzo, vitalidad y alegría al resto de niños y niñas que conviven a nuestro alrededor en cada día que desplegamos nuestro atletismo.

De esta conjunción de valores y actividad atlética en que cada día conviven, sienten, se expresan tienen oportunidad de conocer más a su compañero-compañera socializando su trato, practicando el respeto y la tolerancia, creándose una conciencia de grupo de tal manera que, de la conducta de cada uno, depende el destino de todos.

Aprenden jugando a correr, saltar y lanzar sin ser conscientes que están recibiendo las técnicas de cada una de las especialidades que configura el atletismo. Con la diversión y el juego van interiorizando gestos, posiciones y reacciones que luego cuando concurren con otros niños y niñas las manifiestan de una manera natural, optimizando su carrera, su salto o su lanzamiento con una ergonomía que favorece su desarrollo integral tanto físico como mental.

Practican la persistencia, la disciplina, la atención, se vuelven más optimistas, aprenden a asumir riesgos, a tolerar el fracaso y a gestionar el éxito. Son factores importantes en su desarrollo como personas que tratados adecuadamente desde pequeños encauzan mejor su preparación para el mundo adulto que les espera.

Todo ello desde la ACADEMIA ATLETISMO,  https://fundacionmarathon.org/

Este grupo de chicos con metas similares pueden mover montañas