NUESTRO SUEÑO HECHO REALIDAD

Academia de Atletismo en Vallehermoso

Por fin ya estamos en el Estadio Vallehermoso. La Academia de Atletismo después de 6 años de peregrinaje de instalación en instalación donde hemos sido acogidos con más o menos comprensión y amabilidad, quitando al CARD de Madrid donde siempre hemos encontrado amabilidad, servicio y excelentes instalaciones, hemos hecho realidad nuestro sueño, estamos ya en nuestro lugar natural para la Academia de Atletismo como es el nuevo Estadio de Atletismo que el Ayuntamiento de Madrid nos ha dado en el barrio de Chamberí y Moncloa.

Ayer día 16/9/2019 a las 19h15 iniciamos nuestra andadura deportiva en esta pista con una gran multitud de padres y madres que quisieron venir con sus hijos e hijas a la Apertura Oficial de nuestra actividad deportiva de la Academia Atletismo de la Fundación Marathon con la asistencia Tere Goya, directora del Estadio Vallehermoso, su director Técnico José Luís Carrasco, nuestros entrenadores y los patronos de la Fundación Marathon. Era una mezcla de caras nuevas con otras que han estado con nosotros desde el comienzo en aquel Pabellón de la Almudena perteneciente a la Universidad Complutense.

En medio de ese entusiasmo de los niños y niñas con sus familias, un niño decía a su padre; “Papa mira cuantos somos ya y que pedazo de instalación hemos conseguido, hace 6 años empecé con Fernando como entrenador, éramos solo 7 niños y 5 eran mis primos”.

Es cierto es una instalación que va a contribuir a desarrollar de manera más completa nuestro programa de fomento de la actividad física en menores para luchar contra el sedentarismo, para contribuir a su desarrollo físico integral, mejorar sus cualidades sociales en el trato y el respeto con sus compañeros y compañeras. También queremos aproximar a los más mayores al atletismo con una formación técnica muy sólida en las diferentes especialidades del atletismo para que su evolución posterior como S18 o Junior sea favorable y que puedan asimilar con mayor facilidad la mayor carga de trabajo que van a tener en esas categorías.