NOS VAMOS DE VACACIONES

La Academia de Atletismo de la Fundación Marathon  de nuevo  se clasificó para la final Autonómica de la serie Básica celebrada el 4/6/2017 en la población madrileña de Arganda del Rey representando, según clasificación en la fase de Madrid, al @Distrito de Chamberí del Ayuntamiento de Madrid junto a todos los centros y entidades de todos los pueblos de la Comunidad de Madrid.

Este año a diferencia del año pasado que acudimos solo con tres equipos, nos clasificamos con los seis en las diferentes categorías alevín, infantil y cadete, es decir hicimos pleno.

Nuevamente muchos y muchas de los que acudieron a esta cita tan importante para nuestra Academia de Atletismo se enfrentaban por primera vez a una competición con gran exigencia y frente a competidores más experimentados por los años de práctica y por los medios habituales donde cada dia entrenan como son pistas de atletismo, mientras que nosotros seguimos utilizando instalaciones múltiples en absoluto una pista de atletismo.

Como el año pasado tuvimos lesiones de última hora que se cubrieron brillantemente. Lamentar las ausencias no avisadas que nos privó de conseguir mejores resultados en algunas categorías. Pero en general hubo muy buenas actuaciones demostrando que el novedoso método de nuestra Academia de Atletismo es el correcto como se vio por los resultados.

Método que han desarrollado durante el año nuestros entrenadores con Carlos Cordente a la cabeza como Director Técnico que han hecho posible esa forma especial de correr, de saltar y de lanzar.

Queremos destacar la colaboración con la Facultad del INEF de la UPM en el desarrollo de nuestra Academia de Atletismo que de los diversos ámbitos que prevé el Convenio firmado con la Fundación Marathon, en este su segundo año de vigencia hemos seguido desarrollando la actividad académica de sus alumnos de 4º para hacer una labor de desarrollo pedagógico dentro de la disciplina del atletismo, incidiendo en sus aspectos técnicos y de gestión con una metodología cambiante y evolutiva  durante todos los meses del año.

La clave de nuestro éxito está en nosotros mismos, en nuestra forma de planificar, organizar y metodizar nuestra propia actividad. Pero todo esto no sería posible sin el convencimiento y la pasión que ponen nuestros chicos y chicas por el atletismo.

Hasta el curso que viene.

¡¡¡¡FOMENTAMOS UN ESTILO DE VIDA ACTIVO!!!!!