La Fundación con peras Rincón

Los menores de las Escuelas de Atletismo de la Fundación Marathon disfrutaron el domingo día 13 en el Estadio Municipal de Moratalaz del atletismo y de las peras Rincón que les ofrecieron y degustaron. Gracias a peras Rincón pudieron sobrellevar los retrasos que las pruebas iban acumulando por una mala gestión de la celebración de las series de velocidad.

Poco a poco nuestros niños y niñas de nuestro Laboratorio de investigación en pedagogía atlética que desarrollamos con la Facultad del INEF en el C.A.R. de Madrid va dando sus frutos. Verles correr, saltar, lanzar con esa incipiente técnica, todavía por desarrollar. Nuestro lema  “cread incertidumbre cada día diciendo no, las cosas pueden hacerse mejor” es la forma en que se trabaja desde la superación, el esfuerzo y la constancia.

Además el atletismo, a diferencia de los deportes colectivos, ofrece al niño/a realización personal, enfrentarse el mismo, solo, frente al reto de la superación de la técnica, del cansancio, de la frustración de intentar una y otra vez el gesto técnico, de competir con los demás, de controlar la ansiedad ante la incertidumbre de la prueba, de tratar de igual manera el éxito y el fracaso, de reconocer en los demás la victoria, de crear lazos de amistad y convivencia, de relacionarse con otros niños y niñas de distintas zonas, paises, creencias, de socializar el acto deportivo. En definitiva el atletismo saca aplausos tanto a los que triunfan como a los que no, respeto al esfuerzo independientemente de que se culmine con la victoria o seas el último de la prueba.

Eso es lo que aporta y lo que tratamos de formar en los niños y niñas de nuestras Escuelas de atletismo, de ello se encargan entrenadores licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en su doble faceta como expertos en educación deportiva y en atletismo en particular.