La familia del atletismo crece por Navidad

Como ya es tradición en los últimos años, la Fundación Marathon ha organizado hoy día 28 de diciembre con la colaboración del CSD, DGD de la Comunidad de Madrid, SAMUR, Fundación Antonio Serrano y Junta Municipal de Chamberí  las III Jornadas Navideñas para acercar el atletismo a más de 100 niños y niñas, alguno de ellos han conocido por primera vez  la belleza de este deporte y sus distintas especialidades. Pero no solo han tomado contacto con el atletismo sino que también han podido presenciar en primer plano otros deportes olímpicos con las figuras más grandes del panorama nacional. Para ello, acompañándoles esta mañana, han querido estar distintos atletas de élite como Diego García, campeón de Europa Junior de 10 km marcha, Juliet Itoya, 1er. puesto en el XVI Campeonato Iberoamericano, Irene Sánchez-Escribano, campeona de España de 3000 m obstáculos o los conocidos fondistas Javier Guerra y Jesús España, junto al vallista Yidiel Contreras.

A pesar de ser un día laborable para los adultos, las vacaciones de Navidad han permitido a los más pequeños que este lunes se convirtiera en una auténtica fiesta. Tanto en el ánimo como en la felicidad que transmitían al estar junto a sus ídolos practicando las distintas especialidades del atletismo. Hoy, 28 de diciembre, más que nunca, son seres inocentes. Ojalá mantengan la misma pulcritud y valores que irradian sus padrinos. Todos ellos y ellas con un comportamiento intachable.

Después de correr, saltar y marchar, la actividad de hoy se ha terminado con una sesión de primeros auxilios y emergencias impartidas por personal especializado de SAMUR y una visita por las instalaciones del C.A.R. de Madrid, donde han podido ver entrenar a Carolina Marín, nº 1 del mundo en badminton, la selección española masculina de waterpolo, la de judo y las gimnastas. Todo un regalo anticipado de Reyes para estos niños y niñas que han puesto esta mañana un broche de vida y entusiasmo gracias al atletismo.