INICIO de la ESCUELA de ATLETISMO

El pasado día 5 se abrió el curso de la Escuela de Atletismo de la Fundación Marathon en la Sala Internacional de la Facultad del INEF de Madrid con la presidencia de su Decano D. Antonio Rivero quien destacó la importancia del ejercicio físico en los niños y niñas como camino de formación en su desarrollo a la adolescencia, ejercicio dirigido por profesores de la propia Facultad, Carlos Cordente, y licenciados con la maestría de atletismo, Carlos Revuelta (por la Facultad de Vigo) y Abel Garrido (por la Facultad de Madrid).

El acto fue presentado por el periodista Raúl Gil, quien hizo el semblante del Decano como docente y como ex atleta de 400 metros vallas, campeón de España junior de Atletismo, integrante de la selección absoluta con esos 50.9 el 5.7.1978 que le colocaron en los primeros del ranking de la especialidad.

El presidente de la Fundación Marathon destacó:

• El convenio firmado con la Facultad del INEF de Madrid el 24 noviembre 2015 por el que se desarrolla la colaboración entre ambas entidades en las actividades académicas para apoyar el desarrollo de programas y proyectos de investigación con el profesorado y alumnos del centro.
  • El respeto mutuo entre todos los niños y niñas de la Escuela de Atletismo, respeto a los entrenadores, respeto a las instalaciones y al personal que trabaja en ellas.
  • Proyecto global de formación y desarrollo en el que intervienen no solo los entrenadores, sino también psicólogo y fisioterapeutas.

Se presentaron a los nuevos entrenadores Carlos Revuelta y Abel Garrido, cuyos perfiles están en nuestra web/Actividades/Escuela de Atletismo y que desarrollarán el proyecto diseñado por el Director Técnico, Carlos Cordente, doctor y profesor de atletismo en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Madrid tanto en las pistas polideportivas del CARD como en el Go Fit Vallehermoso.

Todos los niños y niñas de las dos instalaciones participaron en el primer entrenamiento conjunto, mientras Carlos Cordente aclaraba a los padres todo el proyecto previsto para este año con una única Dirección Técnica para las dos sedes y mismos entrenadores. La novedad de los viernes para los cadetes y algún infantil que a juicio de la Comisión Técnica puedan entrenar en la pista de atletismo.

Interesante fue la respuesta de nuestro psicólogo D. Pedro Rodríguez sobre la importancia de los padres en la educación de sus hijos marcando referentes de conducta que les guíen en su evolución y que desde la disciplina de la pura actividad física trataremos de reforzar.