HÉROES BAJO TECHO

En estos momentos aciagos, desde la Fundación Marathon toca transmitir sonrisas para el camino oscuro que estamos atravesando, toca buscar esos buenos momentos y detalles únicos para inyectar entusiasmo y reverdecer el alma. Y es aquí donde pensamos volcarnos.

Somos optimistas y pronto recuperaremos la vida normal cuanto antes, en ese momento recomenzaremos nuestro proyecto cuando esto pase, volveremos a aprender. Es muy difícil predecir qué pasara después de esta pandemia ya que su crecimiento día a día es exponencial, en menos de tres días todo cambia, lo que hace tomar medidas que son readaptadas antes de nacer.

Volveremos a disfrutar con lo que nos gustaba, pero ahora le daremos un valor distinto no sé si mayor o menor, pero nos confirmará que todo habrá pasado. Al miedo, a la tristeza, a la pena se le está oponiendo nuestra disciplina, nuestra voluntad para avanzar, para crecer, para seguir, seguir para ver, ver para sentir y sentir para vivir. Todos somos héroes bajo techo

Desde la Academia de Atletismo de la Fundación Marathon os hemos invitado a cambiar nuestras instalaciones, donde normalmente entrenamos, por vuestras habitaciones-salones, nuestro material por vuestras medidas caseras para readaptar la libertad de la pista o el patio del colegio para realizar esas disciplinas que permitan alimentar vuestra actitud de continuar la senda que nuestros entrenadores os han enseñado desde el inicio de curso para que no se pierda. Queremos desarrollar la resiliencia y adaptar vuestros pasos al camino que os ha tocado vivir. Con decisión, valor y esfuerzo, podréis llegar a vuestro destino.

Son varios los ejercicios que nuestros entrenadores han preparado para estas semanas, volteretas, juegos malabares, acrosport, decasathlon, pies rápidos. Ejercicios divertidos, fáciles de hacer solos o con otros hermanos/as o padre/madre. Es una forma de actividad familiar que quiere seguir fomentando la práctica de la actividad deportiva desarrollando la coordinación, agilidad, explosividad, movilidad.

Pero también confiamos en vuestra creatividad ya que esperamos nos enviéis muchos videos con esos juegos a publicar en nuestra web www.psh-spain.es