FUERZA META CÓSMICA

Academia de Atletismo en Vallehermoso

La ACADEMIA ATLETISMO tiene la naturaleza jurídica de una Fundación y como tal exenta de ánimo de lucro, promoviendo conceptos genéricos de salud física, emocional y nutricional en la población infantil y persiguiendo la integración de discapacitados. Por ello, nuestra responsabilidad social como entidad del tercer sector, a través de proyectos como la ACADEMIA ATLETISMO, reafirma nuestro compromiso social con la diversidad e inclusión que son valores y pilares fundamentales de nuestro proyecto que guían todas y cada una de nuestras iniciativas. Nuestra ACADEMIA ATLETISMO, como entidad del tercer sector, llega donde no llega la acción de instituciones públicas, como a nivel local en Madrid sería el Ayuntamiento de Madrid que lo intenta con sus escuelas,  pero no lo consigue ya que no posee los suficientes medios técnicos y humanos para ello. Sin embargo, nuestra ACADEMIA ATLETISMO representa muy bien la esencia en estos tiempos complicados en los que vivimos. Muestra el espíritu y el rol valiente que sus entrenadores quieren enseñar en sus entrenamientos a esa población infantojuvenil a través de sus rutinas aprendiendo a socializar, convivir, respetar y practicar un deporte dirigido y planificado.

Fabricamos sueños, mantenemos sueños en estos tiempos confusos, de hecho muchas veces nos gustaría que nuestros niños y niñas quisieran vestirse, ellos solos, con un disfraz de superhéroe, para demostrar la plenitud de ánimo y espíritu que experimentan en las rutinas que realizan en sus entrenamientos, y convertirse en una fuerza meta cósmica que arrasaría con toda la tristeza y soledad que invade ciertos parajes y personas.

Nuestra finalidad es provocar la conexión entre las personas y que juntos gocen del juego, la compañía y los nervios transitorios de la competición, creando un equilibrio en su día a día entre sus obligaciones y estudios con la práctica activa del atletismo conforme a nuestro método del juego a través de las diversas facetas que lo integran. Hay ganas, hay vida.