Finales equipos JDM Madrid

Los pasados 20 y 27 de abril se celebraron las finales por equipos de Madrid en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete de los JDM quedando 2º (benjamín, alevín y cadete) y 1º (infantil).

Nuestra felicitación por lo que han conseguido este año fruto de la entrega de vuestros hijos y del trabajo diario de nuestros entrenadores.

Nuestro atletismo les ayuda en estas edades a construir sobre un pasado y día a día, su futuro, desarrollando la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad. Con su práctica les ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas. Les ayuda a fortalecer los huesos y los músculos, lo que reduce el riesgo de lesiones y sobre todo les puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y aumentar la autoestima.

Pero también el atletismo que practican en nuestra ACADEMIA ATLETISMO conlleva ayuda social en su formación, así enseña a estos chicos a ser disciplinados y a trabajar en equipo para alcanzar un objetivo común como han hecho en estas finales, les enseña a ser respetuosos con sus compañeros y a respetar las normas, hacer nuevos amigos y a que socialicen con el resto.

El atletismo puede ayudarles a desarrollar confianza en sí mismos al lograr metas y superar desafíos.

En esta época estos chicos tienen la fuerte presión de sus estudios y aquí el atletismo puede ofrecer también beneficios adicionales ya que mejora su rendimiento académico: Algunos estudios han demostrado que los adolescentes que practican atletismo tienen un mejor rendimiento académico que los que no lo hacen.

Otro de los beneficios adicionales que proporciona el atletismo es reducir el peligro en comportamientos de riesgo: El atletismo les puede ayudar a no caer en comportamientos de riesgo como el consumo de drogas y alcohol.

En resumen, el atletismo es una actividad muy beneficiosa y gratificante para estos chicos y chicas. Puede ayudarles a mejorar su salud física y mental, desarrollar habilidades sociales importantes y tener un impacto positivo en su vida en general. Por ello os pedimos a padres y madres que apoyéis su interés en el atletismo, que el atletismo que practiquen se adapte a sus intereses y habilidades, ofrecerse para llevarlos a sus entrenamientos y competencias, animarlos a esforzarse y a dar lo mejor de sí mismos, celebrar sus logros.

Con el apoyo de vosotros padres y madres junto con nuestros entrenadores podremos alcanzar grandes cosas y disfrutar de los muchos beneficios que este deporte puede ofrecer.