FINAL TROFEO NAVIDAD AYTO. de MADRID

Un año más la Academia de Atletismo de la Fundación Marathon acudía al Trofeo de Navidad del Ayuntamiento de Madrid en sus dos fases semifinal, 18-11-2018, y la final del 2-12-2018 en el marco de los Juegos Deportivos Municipales.

Esos días nuestros chicos y chicas nos dieron todo un ejemplo de tesón y lucha. Todos estaban en la pista de Gallur luchando por hacerlo lo mejor posible, cada uno a su nivel, por superar las barreras impuestas por los competidores y la dificultad de cada prueba, pero la naturaleza de nuestros niños y niñas les hizo salvar sobradamente la adversidad en forma de carrera, salto o lanzamiento.

Nuestros chicos y chicas no se rindieron y lucharon con todas sus fuerzas por conseguir sus mejores registros. Fue una experiencia gratificante para nuestros entrenadores el ver como su trabajo diario, continuo, rutinario se transformaba en armonía y coordinación en la carrera, técnica en el paso de valla o el salto de longitud o impulso decidido en el lanzamiento de peso.

Resiliencia, entusiasmo, voluntad por conseguir vencer el miedo a la competición y continuar la senda marcada sin renunciar a sus rutinas del entrenamiento. No, no es fácil pero la recompensa final merece la pena. La esperanza les marca el rumbo de ser cada vez mejores, de superarse, es como una luz en el horizonte que nunca se apaga y por eso siguen nadando a contracorriente, luchando como titanes para superar la cima y seguir respirando. Ahí está su secreto, en querer progresar, en querer luchar.

Queremos seguir alimentando sus sueños dentro del atletismo y que no renuncien a ellos. Queremos renovar día a día su ánimo, su salud y energía y que se sientan vivos en cuerpo y alma.

Todos los niños y niñas de nuestra Academia de Atletismo de la Fundación Marathon colaboran en su progreso con entrega, con ilusión, con paciencia y con alegría en cada entrenamiento para llegar a lo más alto.

El camino avanza pero el paisaje cambia, ¡Vaya si cambia!