FINAL JDM MADRID en Moratalaz 28/5/2016

La Escuela de atletismo de la Fundación Marathon por filosofía solo participa en las Jornadas de los Juegos Deportivos Municipales que organiza la FAM por delegación del Ayuntamiento de Madrid.

Cada año presentamos más niños y niñas que participan a lo largo de todo el año en nuestras dos Escuelas, C.A.R. de Madrid y Go Fit Vallehermoso en sus pistas polideportivas, no de atletismo, y en un tercio del Pabellón cubierto de Go Fit.

Esto no ha sido óbice para que nuestros niños y niñas hayan participado con lo aprendido en plan lúdico, pero con ajuste técnico a cada especialidad y demostrando que con motivación, trabajo, entrega e imaginación se puede suplir todas esas dificultades a las que se han enfrentado.

Lo más importante es lo aprendido y puesto en práctica en cada jornada de los juegos deportivos municipales por nuestros incipientes deportistas. Han saltado, lanzado y corrido como los que han disfrutado de una pista de atletismo a diario ya desde hace por lo menos dos años, mientras que muchos de los nuestros, ha sido este año cuando han tomado contacto con los juegos de atletismo.

Nuestros entrenadores han tenido claro desde el principio lo que podría funcionar, lo que con toda seguridad fracasaría, qué alternativas tenían a su disposición y cuál era la mejor solución global a los problemas que se nos planteaban. Esto ha dado valor a nuestra Escuela de Atletismo y le ha diferenciado de todas las otras existentes en la Comunidad de Madrid.

Por otra parte nuestra Escuela de Atletismo es la única en la Comunidad de Madrid que tiene firmado un convenio con la Facultad del INEF de la UPM mediante el cual entre otros proyectos hemos desarrollado un laboratorio de investigación permanente de pedagogía atlética donde los alumnos de la Facultad han podido experimentar, desarrollar y poner en práctica todas las enseñanzas académicas de su carrera con los niños y niñas de nuestra Escuela.

Solo así se explican los resultados de nuestros chavales en la final de Madrid por equipos representando al distrito de Chamberí:

3º en categoría Benjamín femenino                   –                        1º en categoría Benjamín masculino

3º en categoría Alevin femenino                       –                         8º en categoría Alevin masculino

1º en categoría Infantil femenino                      –                         2º en categoría Infantil masculino