FINAL AUTONÓMICA de Atletismo en Arganda del Rey 12/6/2016

La Escuela de atletismo de la Fundación Marathon con nueva y emocionante ilusión acudió a la población madrileña de Arganda del Rey para participar en la Final Autonómica de la serie Básica representando, según clasificación en la fase de Madrid, al Distrito de Chamberí del Ayuntamiento de Madrid junto a todos los centros y entidades de todos los pueblos de la Comunidad de Madrid.

Muchos era la primera vez que se enfrentaban a una competición de ese nivel, no solo por llevar en nuestras Escuelas desde octubre 2015 sino porque nunca antes habían podido saltar en un foso de longitud o en un saltómetro de altura, pero la confianza desarrollada por los entrenadores  tanto en el C.A.R. de Madrid  como en Go Fit Vallehermoso les hizo suplir esa carencia y reemplazarla por los gestos y rutinas aprendidas en escenarios simulados muy diferentes y distintos a los que veían en la Pista Municipal de Arganda.

Ellos y ellas competieron con decisión, concentrados y dando lo mejor de sí mismos. Tuvimos mala suerte con Pablo que se nos lesionó en el calentamiento, lo que nos obligó a rediseñar el equipo infantil masculino y que Pablo a pesar de su lesión lanzara de parado en peso que nunca lo había hecho. Esto sí que nos enorgullece, no se echó atrás, lo mismo que Pilar que desde que llegó a la pista era incapaz de hablar del pánico que tenía a la competición, pero cuando le tocó lanzar, se olvidó de todo, puso en práctica lo aprendido e hizo su mejor lanzamiento de toda la temporada.

Estos comportamientos y otros más como velocistas corriendo carreras de fondo (1.000 mts.), animan y a la vez legitiman nuestra Escuela de Atletismo en sus principios programáticos y que nuestros entrenadores han sabido enseñar e inculcar en todos ellos y ellas.

Queremos destacar la colaboración de la Facultad del INEF de la UPM con el desarrollo de nuestra Escuela de Atletismo que de los diversos ámbitos que prevé el Convenio firmado con la Fundación Marathon, en este su primer año de vigencia hemos aprovechado la actividad académica de sus alumnos de 4º para hacer una labor de desarrollo pedagógico dentro de la disciplina del atletismo, incidiendo en sus aspectos técnicos con una metodología cambiante y evolutiva  durante todos los meses del año.

La incertidumbre vivida este año, acertar en las medidas a tomar, captación de recursos y tiempo para todo ello, la estrategia tomada por personas que han sido capaces de resolver problemas y ofrecer soluciones eficientes, inteligentes y creativas a la Fundación para que triunfe en el cada vez más competitivo panorama social y económico que nos ha tocado vivir, nos ha desgastado mucho.

La clave de nuestro éxito está en nosotros mismos, no nos ha venido de fuera ni de nadie ajeno a la Fundación. Ahí están nuestros frutos:

5º en categoría Alevín  femenino                       –                 9º en categoría Infantil femenino

3º en categoría Infantil masculino