FIN DE CURSO

Más que Fin de Curso deberíamos decir Fin de Temporada 2017-2018. El pasado domingo 10/6/2018 en Gallur con una prueba diferente a lo habitual  se ponía fin a los JDM en su fase autonómica, si bien todavía nos quedan compitiendo algunos de nuestros Sub 16 y Sub 18 hasta final de junio, sobre todo Mario De Miguel que después de hacer la mínima en 100 ml para el Campeonato de España Sub 18 competirá el 23/6/2018 en Gijón, al que le deseamos toda la suerte del mundo en este su debut en la gran competición.

Mario De Miguel simboliza lo que la Academia de Atletismo de la Fundación Marathon pretende desde la Dirección Técnica en la formación y promoción del atletismo, de un atletismo jugado y divertido a un atletismo competitivo y exigente. Todos ansiamos este crecimiento vigoroso, sostenible e inclusivo sin perder nuestra  perspectiva, contexto y reflexión estratégica, ya que nuestro panorama es volátil, incierto, complejo y ambiguo, por falta de ayuda pública y privada a un proyecto social y educativo de primer orden lo que nos exige una constantemente mejora de nuestra capacidad de gestión y una mejora significativa del talento estratégico de patronos y entrenadores donde lo importante no son los éxitos sino el camino a recorrer.

Propiciar el éxito de la estrategia, asegurar el éxito de las transformaciones necesarias, y optimizar la contribución de las personas al éxito del proyecto de la Fundación Marathon, es una adecuada mezcla de capacidad, compromiso y entorno. Los pilares fundamentales sobre los que se ha construido nuestro proyecto son la innovación, la práctica deportiva y las personas para el desarrollo personal y deportivo realizado en las variadas instalaciones en las que desarrollamos y evolucionamos.

Deseamos que los chicos y chicas que se entregan y trabajan cada día de entrenamiento con todas sus ganas consigan  sus sueños de correr, saltar y lanzar como los atletas que ven en las jornadas de Navidad o en sus entrenamientos en el CARD  de Madrid, que los vean realizados y que las personas que los rodean y apoyan disfruten de ello.

“El atletismo es, sobre todo, una forma de ver la vida y de vivirla. Es un deporte individual en el que la superación personal es el objetivo máximo, porque superarte a ti mismo es la única vía para superar a los demás, pero donde otra serie de valores como el juego limpio, el compañerismo, el entrenamiento en grupo y las relaciones que vas haciendo gracias a este  deporte van enganchándote y constituyendo tu estilo de vida” como decía el gran Arturo Casado Campeón de Europa de 1.500 ml en Barcelona 2010.

Somos la única entidad privada que además de tener un proyecto propio en el atletismo de formación a través de nuestra @AcadeAtletismo, aborda proyectos convergentes como nuestras Jornadas Navideñas, este año ya la VI edición, o nuestros encuentros InterEscuelas con nuevas incorporaciones como el @CDPC77 club Deportivo Parque Cataluña de Torrejón de Ardoz, @c_san_patricio o el @ColegioTajamar que junto con el Colegio Nuestra Señora del Remedio nos hemos unido en un proyecto común en favor de un atletismo diferente y adaptado a los niños y niñas de 6 a 15 años para hacerlo más atractivo para ellos, sus padres y madres además de cómodo,  visual,   ágil,  dinámico trasladando la estética al terreno de lo visual, sin olvidar nuestro Proyecto multidisciplinar sobre el hábito saludable del alumnado de quinto y sexto de primaria del distrito de Chamberí”.