FIESTA FIN DE CURSO

El colegio AMERICAN SCHOOL OF MADRID acogió la Fiesta Fin de Curso de la ACADEMIA DE ATLETISMO en un sábado soleado y un poquito caluroso. Desde estas líneas nuestro agradecimiento por poner a disposición de los participantes sus instalaciones, su material y sobre todo la disponibilidad total de su coordinador general de deportes Juan Carlos Herrera.

Al encuentro acudieron niños y niñas, 324, de diferentes colegios y clubes; C.A. Suances, UMA de Madrid, Club Arroyomolinos, Escuela Moratalaz, Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo, Club Running Rio, Velasco Running Rio, Club Sporting de Hortaleza, Escuela Palomeras, Academia Atletismo y Colegio American School of Madrid.

Todos esos niños y niñas pudieron disfrutar en las instalaciones del American School of Madrid de una auténtica Fiesta Fin de Curso de un atletismo diferente, divertido, dinámico, variado y novedoso. Esta es la forma en que la Academia de Atletismo entiende deben ser celebradas las pruebas de atletismo para chicos y chicas de 7 a 13 años, en formato circuito con cuatro pruebas diferentes y un relevo final en el que se mezcla la marcha y la carrera adecuadas a las categorías S10, S12 y S14 de manera que los equipos, algunos integrados con chicos y chicas de diferentes clubes y colegios participantes, rotaban de una estación (prueba) a otra, con repetición de cada prueba durante el tiempo que se dedicaba a cada estación, donde se ejercitaba cada pierna en pentasalto, salto de altura o de cada brazo en los  lanzamiento de vortex o pelota. Fueron dos horas de actividad e intensidad.

La filosofía de este encuentro InterEscuelas es fomentar la práctica deportiva en esa población infantojuvenil mediante el atletismo formativo e integral.

La celebración de este gran encuentro InterEscuelas ha sido fruto no de una persona sino de un gran equipo formado por alumnos y alumnas de 3º y 4º curso de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid que diseñaron el Reglamento del encuentro y la magnánima colaboración de padres, madres y entrenadores de los colegios y clubes participantes.

Buscamos sonrisas y agradables sensaciones en la población infantojuvenil.