FABRICAMOS, MANTENEMOS SUEÑOS

Academia de Atletismo en Vallehermoso

La ACADEMIA ATLETISMO lleva un largo recorrido, 2012, fabricando sueños en los niños y niñas que se acercan a conocer el atletismo como lo entendemos; formación, educación, valores.

El camino hasta llegar a esa foto de portada con esas dos de nuestras atletas en plena carrera de 100 metros lisos ha sido largo, tortuoso y no exento de dificultades.

Al principio costó mucho, falta de medios, falta de instalaciones, falta de experiencia, falta de visibilidad y si hiciéramos un símil con un recorrido en coche si bien se arrancó con energía, rápidamente vinieron curvas y más curvas, cuestas con pendientes pronunciadas, tuvimos que frenar en distintos tramos del recorrido, veíamos el precipicio cerca, tuvimos que recorrer por descampados, por rutas sin asfaltar. Cuando llegamos a la ciudad despues de un largo recorrido por el desierto, nos encontramos atascos interminables, semáforos en rojo. Superados todos estos obstáculos tuvimos que cambiar de rumbo esquivando coches, cambiando de carril, aceleramos y adelantamos a coches que nos precedían con el objetivo de llegar hasta donde nos proponíamos, transmitiendo a esos chicos y chicas que nos han acompañado en este viaje que su vida sea tan maravillosa que ni se acuerden el día que, aunque llegar todavía no hemos llegado, pero llegaremos ¡seguro!

Nuestro éxito, si lo alcanzamos, no será un accidente, será fruto de nuestro trabajo duro, de la perseverancia, aprendizaje, entrega, sacrificio y más que nada amor por lo que estos chicos hacen. Los ganadores no son personas que nunca fallan. Son personas que nunca se rinden.

De esta forma, pretendemos evidenciar la capacidad que tiene la práctica deportiva dirigida y planificada para transformar la vida de los más pequeños, independientemente de su condición física y/o social, creando espacios de igualdad, empoderando a niños y niñas y generando oportunidades de crecimiento y realización personal.