ESTRENAMOS TEMPORADA

Cerca de cerrar este año, los chicos y chicas de la Fundación Marathon han gozado de la oportunidad de competir de nuevo en Gallur. Después de absorber el conocimiento de la carrera, salto y lanzamiento de sus entrenadores, brillaron con luz propia en la semifinal de  la  XIX Reunión Navidad.

En la Academia de Atletismo de la Fundación Marathon nuestros entrenadores han diseñado unas técnicas básicas del atletismo todo ello de forma lúdica que han hecho posible proveer a estos chicos y chicas de la técnica necesaria para poder correr, saltar y lanzar, creándoles oportunidades de poder manifestar en la competición toda la ilusión, entrega, concentración y superación.

Nuestro modelo es evolutivo que tomando el atletismo como patrón de guía, con el juego como excusa, desarrollamos la capacidad psicomotriz, coordinación, habilidades,  capacidad de competición, socialización y el desarrollo de su personalidad, desarrollo de valores, a ser más resilientes para que sepan enfrentarse a las dificultades cotidianas aprendiendo a gestionar el estrés, la ansiedad  para mejorar su  comportamiento y el rendimiento académico. El desarrollo guiado de la capacidad de competición desde pequeños les hace afrontar mejor el miedo a no cumplir con las expectativas,  pudiendo llegar a convertirse  el  estrés en positivo y fácil de controlar.

La esencia de nuestra Academia con entrenadores de la Facultad de Ciencias de la Educación Física y el Deporte con la maestría de atletismo, es esa transferencia  de valores (vida/estudios/trabajo), a través del atletismo, queremos que estos niños y niñas futuros jóvenes vivan la vida a través del deporte.

Nuestros objetivo no son los resultados sino las experiencias que sientan como lo hicieron el día 26 de Noviembre en la Pista Cubierta de Gallur. Importante que sepan correr aunque no tengamos una pista de atletismo para entrenar, que cuando salten sepan batir y volar y que cuando lancen aúnen técnica y movimiento, que disfruten con el atletismo, el deporte que fomenta valores y forma personas, el deporte que divierte.

FOMENTAMOS UN ESTILO DE VIDA ACTIVO!!!