Encuentros InterEscuelas

La Fundación Marathon, El club Deportivo Parque Cataluña (Torrejón de Ardoz), Colegio Tajamar y el Colegio Nuestra Señora del Remedio nos hemos unido en un proyecto común en favor de un atletismo diferente y adaptado a los niños y niñas de 6 a 15 años con nuestros Encuentros InterEscuelas. El objetivo es hacer un atletismo atractivo para los niños y niñas, cómodo para sus padres y madres más  visual,   ágil,  dinámico trasladando la estética al terreno de lo visual.

El domingo 18/3/218 celebramos el primer Encuentro, despidiendo el invierno desde el Club Deportivo Parque Cataluña en una mañana primaveral , brillando el sol  con un atletismo distendido no estresante en el que el ambiente lo formaban los propios niños y niñas,

Entendemos que las pruebas para esos niños y niñas tienen que ser participativas, diversas, sin esperas ni colas entre prueba y prueba, con un programa que va seguido y es continuado,  con opción a repetir cada prueba hasta tres veces, comprensible que impide la dispersión cognitiva, accesible a la edad de cada niño o niña con un horario controlado y razonable que padres y madres  nos agradecen. El formato elegido posibilita la reducción del espacio y el tiempo, facilitando la visibilidad y comodidad. Creemos que de esta forma el atletismo se hace más divulgativo,  adaptado a la época actual, fácil de seguir y accesible en cualquier espacio público o privado.

Estamos en contra de las pruebas que programa la DGD del Ayuntamiento de Madrid en que hace estar a los niños y niñas a las 9H30 hasta las 14H00, en una pista que si llueve no hay manera de protegerse, sobre todo cuando entre prueba y prueba el niño/a tiene que esperar 2 horas para 10 segundos de actividad o esperando colas interminables en un solo foso cuando hay dos y pretender que esos niños y niñas que están esperando estén en fila perfectamente alineada. Todo ello supone un lastre para el desarrollo del atletismo de promoción y del atletismo en si como deporte en los niños y niñas.

Todo es un despropósito, el contenido, el desarrollo, los objetivos, a pesar de lo cual se viene repitiendo año tras año en una inercia interminable y sin sentido.