EMPEZÓ LA PISTA AIRE LIBRE

Academia de Atletismo en Vallehermoso

LA ACADEMIA DE ATLETISMO con sus atletas inició sus competiciones al aire libre el pasado sábado 19/02/2022 en el estadio Vallehermoso.

Día frío y muy ventoso que no impidió a nuestros chicos y chicas correr, lanzar y saltar sin ningún tipo de condicionamiento, antes, al contrario, disfrutando con lo que hacían, comentando entre ellos sus experiencias en la carrera con salidas explosivas, control de fuerzas y exigencia con final en alta progresión. Los lanzamientos tuvieron poca concurrencia por nuestra parte, pero de nuevo se impuso la concentración y buena técnica de nuestro Masaki.

A destacar el debut de un pequeño pero entusiasta grupo del AMERICAN SCHOOL OF MADRID que a pesar de los pocos días que llevan en nuestra ACADEMIA DE ATLETISMO se atrevieron a correr las distancias de velocidad corta y los 500 ml con un desempeño brillante. En la velocidad corta lo hicieron muy bien. En el 500 ml, distancia más exigente, corrieron con mucha cabeza controlando sus fuerzas en las distintas fases de la carrera, si bien alguno se dejó llevar por su entusiasmo en los primeros 300 mts. que pagó al llegar a la meta, pero peleando hasta el final y no dejándose llevar por las malas sensaciones que sentía, alcanzando todos unos primeros puestos que hay que poner en valor, teniendo en cuenta el corto recorrido en nuestra ACADEMIA DE ATLETISMO.

Todos nuestros atletas trabajaron con un propósito, la superación, no por el aplauso. Esto es lo importante, las ganas que tienen cada día de hacerlo mejor, de no darse por vencidos. Desde la Dirección Técnica no solamente les enseñan los diferentes gestos del atletismo para cada una de sus especialidades, sino que también les inculcan valores de deportividad, trabajo en equipo y respeto. Estos son para nosotros valores críticos en nuestro programa de formación.

Las sensaciones al acabar la Jornada eran de satisfacción, alegría, compañerismo y amistad de los nuevos atletas del AMERICAN SCHOOL OF MADRID con el resto de nuestra ACADEMIA DE ATLETISMO del estadio Vallehermoso.

Foto de portada y video 60 ml Alevín masculino Serie 8 (calles 3-4)

Si queréis conocer los resultados de esta II Jornada de los JDM los podéis consultar AQUÍ