El estirón

Academia de Atletismo en Vallehermoso

La ACADEMIA de ATLETISMO llegó a su fin en la participación de esas tediosas y mal organizadas Jornadas de los 42 Juegos Deportivos Municipales, que las madres y padres han llevado con mucha resignación y paciencia.

Ya solo nos queda la gran Final de Madrid en todas las categorías el día 23 de abril en el estadio Vallehermoso.

El estadio municipal de Aluche acogió esta última Jornada que en cuanto a la lluvia nos respetó, si bien cuando todos nuestros chicos se levantaban veían como las gotas de lluvia chocaban contra el cristal de las ventanas de sus habitaciones. Algunos/as se arrugaron y se quedaron enrollados en el edredón de sus camas. Otros se levantaron con ganas de estar presentes y protagonizar esta V Jornada de los Juegos Deportivos Municipales.

El desarrollo de esta Jornada para nuestra ACADEMIA de ATLETISMO fue como una paleta de colores de un pintor de acuarela que contemplaban todo un arcoíris. Teníamos colores fuertes y vivos, las carreras, colores pastel, los saltos verticales y horizontales, colores cálidos, los lanzamientos. El resultado fue una mezcla difícil para lograr ese tono vivo, intenso, cálido y realista. Toda una creación la que nos proporcionaron nuestros chicos de la ACADEMIA de ATLETISMO en la mañana del sábado 26 de marzo donde vimos el crecimiento no solo deportivo sino también físico, todo un estirón.

A pesar del caos organizativo de esta Jornada que provocó la no participación de algún niño y niña a pesar de estar presentes en el estadio por no ser avisados, vimos otra demostración de superación, entrega, y derroche de energía en cada carrera, salto y lanzamiento. Estos chicos aman lo que hacen a pesar de todas esas dificultades. En esto la culpa la tienen nuestros entrenadores que con su enseñanza día a día en nuestros centros de entrenamiento del estadio Vallehermoso, del Pabellón del Colegio Fernández Moratín o en las pistas del Colegio American School of Madrid consiguen transmitirles ese amor por el deporte, por el atletismo y desarrollar dos superpoderes, su mente y su actitud.

Si queréis conocer los resultados de esta V Jornada los podéis consultar AQUÍ