DE VALLEHERMOSO a MORATALAZ

Academia de Atletismo en Vallehermoso

La ACADEMIA DE ATLETISMO Vallehermoso participó con sus atletas en la IV Jornada de los JDM celebrada en el estadio municipal de Moratalaz con un tiempo envidiable que hizo muy agradable para madres y padres presenciar como sus hijos e hijas corrían, saltaban y lanzaban.

La DGD del Ayuntamiento de Madrid con su decisión de fijar los sábados como día de celebración de las Jornadas de los Juegos Deportivos Municipales sigue perjudicando la participación de todos los chicos y chicas que anteponen las competiciones de sus colegios a la de los JDM, lo cual es natural ya que estas Jornadas son un complemento a su actividad con dos eventos/mes de febrero a marzo a lo sumo y no como esas competiciones escolares que tienen un calendario regular y continuo todos los sábados del curso escolar.

Esta decisión es otra prueba más del poco interés de la DGD del Ayuntamiento de Madrid por su competición de atletismo en los JDM, a pesar de que en el año 2017 ya se dirigió un escrito en el que se exponían como OBJETIVOS GENERALES:

  • Hacer atractivas según edades unas pruebas que compatibilicen la dificultad, edad y los medios con que nos movemos cada día.
  • Desarrollo de Jornadas, que sean lo más ligeras posibles, potenciando la participación de los niños/as en al menos 2 pruebas, sin presencia de federados.
  • Organización dinámica y ágil que atraiga y facilite la labor de los padres para que nos traigan a sus hijos/as a las Jornadas.

JORNADAS:

  1. En las jornadas de los JDM solo participarán exclusivamente niños/as con licencia serie básica, no federados. (esto si se ha conseguido)
  2. Las jornadas de los JDM se celebrarán en domingo, no en sábado.

 

Y como vemos este año no solo siguen sin tener claro los OBJETIVOS GENERALES de las Jornadas de atletismo en los JDM con un atletismo de mayores para menores, sino que vuelven a los sábados como día de celebración de las competiciones.

EL EJEMPLO TIENE MAS FUERZA QUE LAS REGLAS

Si queréis conocer los resultados de esta IV Jornada los podéis consultar AQUÍ