¡¡¡¡¡¡¡CAMPEONAS!!!!!!!

La ACADEMIA DE ATLETISMO el sábado 23 de abril participó en el estadio Vallehermoso con sus equipos benjamín y alevín femenino y masculino en la final de los 42 Juegos Deportivos Municipales (JDM) que organiza la DGD del Ayuntamiento de Madrid, era la final de estos Juegos para la temporada 2021-2022 y nuestro equipo Alevín femenino se ha proclamado CAMPEONAS de MADRID.

Aunque la mañana era desapacible con frio, viento y lluvia ligera, nuestros chicos acudieron con ganas para competir en las diferentes carreras, lanzamientos, saltos y relevos. El mal tiempo no les echó para atrás, al contrario, como si fuera un día espléndido y luminoso echaron todo lo que tenían, aunque algunos tuvieran dificultades en la salida de la velocidad resbalando por la el agua de la pista y casi cayendo o nuestro querido Sancho en su prueba del 500 ml en la curva del 400 tuvo traspiés/empujones y se fue al suelo abandonando la carrera por fuerte dolor en su muñeca que no le impidió después participar en el lanzamiento de peso, con su otra mano no accidentada y en el relevo 4×50. Este es el carácter de nuestros atletas, confianza, ilusión y esperanza. Nuestros chicos tienen 2 superpoderes su mente y su actitud.

En la categoría alevín femenino este año hemos tenido lo que nunca habíamos tenido, muchas chicas con un nivel atlético y de compromiso muy alto. Ha sido una labor muy difícil para los entrenadores elegir qué niña debería integrar el equipo en las diferentes pruebas de esta final, ha habido niñas que no han sido elegidas y comprendemos su enfado, pero también ha habido niñas que no solamente no han sido elegidas, sino que además han estado presentes como suplentes conscientes que posiblemente no participarían, solo en caso de baja que no se produjo. Nos encanta esta actitud ante esa situación.

Hemos atravesado un año difícil en lo social y en lo deportivo pero la actividad la hemos mantenido y con vuestro apoyo y la colaboración de nuestros entrenadores hemos llegado a este título de CAMPEONAS de Madrid en Alevín femenino, 4º en Alevín masculino, 10º en benjamín femenino y 5º en benjamín masculino. En este proceso, la meta que nos habíamos propuesto ha requerido paciencia, perseverancia, motivación y pasión por el atletismo, sin rendirse, consiguiendo estos logros que no son magia, es fruto de su trabajo y dedicación.

La ACADEMIA DE ATLETISMO no llegó al atletismo prometiendo, siempre lo hicimos demostrando, eso es nuestra garantía.

Si queréis conocer los resultados de esta V Jornada los podéis consultar AQUÍ