ATLETISMO DIVERTIDO

Por supuesto que sí, si se hace con profesionales y con organizaciones que se involucran y buscan hacer las cosas de otra forma buscando nuevos modelos.  Los tiempos y la sociedad cambian,  pero nuestro Atletismo para menores en su fase de promoción sigue igual, necesita cambios a todos los niveles para detectar jóvenes talentos, para apoyar más a las Escuelas de promoción y sobre todo, para ampliar el alcance de este deporte tan bonito y que nos deja imágenes preciosas con la sonrisa de los participantes, su interés por hacerlo lo mejor posible y el desarrollo de su natural optimismo en un ambiento divertido y dinámico.

Desde la Fundación Marathon en Madrid desarrollamos distintos proyectos que convergen en ese punto de proporcionar a nuestra población infantojuvenil diversión, su  desarrollo de manera saludable y el fomento de la práctica deportiva. Esos son los objetivos de nuestras Jornadas Navideñas, Hábitos de actividad física, alimentación saludable y autoconcepto en alumnado de 5º y 6º de primaria y nuestra Academia de Atletismo.

Proporcionamos gracias a la sensibilidad y generosidad de nuestros grandes atletas, la participación conjunta con nuestros olímpicos y paralímpicos con todos los niños y niñas que participan libremente en nuestras actividades, llevándose momentos imborrables en su vida.

Apostamos por un modelo diferente de formación como la que están llevado a cabo nuestros entrenadores en nuestra  ACADEMIA DE ATLETISMO. Todos licenciados en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con la maestría de atletismo  y también apostamos por un atletismo de participación distinto, como el que gracias a los alumnos de 4º de la maestría de atletismo de dicha Facultad realizamos el pasado 6/5/2017 en las pistas de atletismo del C.A.R.D. de Madrid con la participación del @Colegio Tajamar, @Liceo Francés, @Ntra. Sra. Del Recuerdo, @Los Olmos, @Los Tilos, @Sta. Mónica y la @Fundación Marathon con un programa de 5 diferentes pruebas adecuadas a su edad y a su capacidad que desarrollaron en 2 horas, terminando con una entrega de diplomas acreditativos. Todo ello muy lejos de lo que  domingo a domingo nos ofrece la DGD del Ayuntamiento de Madrid en sus JDM.

Buscamos un modelo diferente al que viene imperando hasta ahora dominado por la inercia, por un atletismo de mayores para menores y por la falta de cuidado y organización que está acabando con el entusiasmo de los niños y niñas y con la paciencia de sus padres y madres que hasta ahora participan en los JDM.

Queremos ser distintos, diferentes para ofrecer a los niños y niñas de nuestra  ACADEMIA oportunidades de formarse, divertirse, y practicar deporte.

¡FOMENTAMOS UN ESTILO DE VIDA ACTIVO!