ACADEMIA ATLETISMO VALLEHERMOSO

Academia de Atletismo en Vallehermoso

La Academia de Atletismo desde el 15 de septiembre de este año viene evolucionando fiel a su método, superando no pocas dificultades que son superadas gracias al entusiasmo que generan los chicos y chicas que cada día de 18h30 a 19h30 aprenden a correr, saltar y lanzar en un entorno lúdico que les permite abrirse a sus compañeros y compañeras generando un ambiente de optimismo y entusiasmo.

Vamos a finalizar esta primera parte del año y vemos que se siguen haciendo competiciones de mayores para menores, se siguen organizando pruebas para menores que deberían ser más selectivas y específicas, pero por el contrario son multitudinarias y carentes de sentido.

Algo tan sano e importante para un niño o niña de estas edades menores como es la competición bien entendida, se diluye en pruebas supuestas donde resulta difícil hacerle ver al niño y la niña a su padre o a su madre, que lo decisivo de esas pruebas son su esfuerzo, su deseo de hacerlo bien, no sus resultados.

Estas pruebas parece que tienen como fin buscar una gran cantidad de niños que participen en carreras, lanzamientos y saltos horizontales que ya son un clásico y por ello deberían ser objeto de un mayor cariño y esmero en su contenido y desarrollo.

Desde la Academia de Atletismo del Estadio Vallehermoso solicitamos unas pruebas mas abiertas, distintas, con unas normas sencillas y lógicas para unos niños de esa edad que vienen a divertirse y sus padres a ver a sus hijos e hijas evolucionar en una jornada deportiva, vienen a apreciar cómo corren, saltan, lanzan, conocen a otros niños y niñas y ponen a prueba sus capacidades y voluntad de superación.

LA ACADEMIA DE ATLETISMO REGRESA A UNA DE SUS INSTALACIONES FAVORITAS CON LAS PILAS Y BATERÍAS BIEN CARGADAS ¡A disfrutar!