A LA INCLUSIÓN

El pasado día 5 de octubre la Fundación A La Par #juntostransformamoslasociedad, #nadaanospara y la Fundación Marathon firmaron un convenio para desarrollar con sus afiliados con discapacidad intelectual un proyecto para mejorar su situación física, sanitaria, social y afectiva así como la de sus familias.

Desarrollaremos programas enfocados a la adquisición de habilidades físicas a través del atletismo para que se puedan integrar a la sociedad y la ciudadanía y mantener su estado de salud, mejorando su autoestima y autoconfianza.

Esta acción a través de la Academia de Atletismo de la Fundación Marathon pretende no solo dotar de habilidades físicas y sociales para los propios interesados, sino que también queremos concienciar a la sociedad y al colectivo discapacitado de los beneficios generales de la práctica del atletismo. La actividad está concebida como una actividad deportiva donde se trabaje el espíritu de superación para lograr unos objetivos de acuerdo con las capacidades de cada uno. El principio que nos mueve es favorecer la normalización de un colectivo de personas que muchas veces no tiene las mismas oportunidades que la mayoría. Creemos que lo que impide la normalidad en sus vidas no es su discapacidad sino el modelo que impone la sociedad regido por valores como la competitividad y la rentabilidad económica. Todas nuestras acciones van dirigidas a que formen parte activa de nuestra sociedad, involucrando al colectivo discapacitado en todas las áreas de la sociedad (cultura, política, económica y social) para la vida cotidiana.

Buscamos una mejora de la situación física, sanitaria, social y afectiva de los participantes en nuestros programas y sus familias, que con la adquisición de habilidades físicas a través del atletismo se puedan incorporar a la sociedad mejorando su estado de salud y promocionar la participación de las personas con discapacidad en todos los eventos públicos de la sociedad siendo un factor más en la ciudadanía.