Conócenos
Misión y valores
La Fundación Marathón nace con el propósito de desarrollar actividades deportivas y culturales en torno al atletismo ya sea en su ámbito geográfico de la Comunidad de Madrid como en el resto de Comunidades Autónomas deEspaña, o incluso de manera internacional. La Fundación promueve el atletismo y la cultura deportiva como medios de mejorar la convivencia difundiendo valores sociales universales, luchar contra las desigualdades raciales y económicas, trabajar por la integración de discapacitados, promover conceptos de salud en general en la población infantil.
La Fundación Marathón para el cumplimiento de sus fines:
- Desarrolla convenios deportivos y/o culturales con organizaciones y empresas.
- Coadyuva con instituciones de la misma índole en el progreso de los valores reconocidos en su naturaleza constitucional.
- Organiza campus, escuelas deportivas y eventos.
- Fomenta la práctica deportiva en colectivos desfavorecidos tales como grupos sociales con bajos ingresos, ciudadanos con obesidad o enfermedades, personas con discapacidades físicas o intelectuales, inmigrantes.
- Colabora y apoya la construcción, puesta en marcha o utilización de instalaciones para la práctica deportiva, principalmente del atletismo.
Compromiso con las personas para que su vida sea un poco mejor
Objetivos Generales
Amigos de la fundación
Únete a la Fundación como Amigo de la Fundación o para colaborar como voluntario en cualquiera de sus actividades, enviando correo a info@fundacionmarathon.org.
Cómo puedes ayudarnos
La Fundación Marathon es una entidad sin fin de lucro que pretende estimular la participación ciudadana en sus actividades y que está organizada para canalizar el compromiso y el impulso solidario y participativo de ciudadanos hacia actividades de interés general que complementan y, a veces, sustituyen al sector público, o para dar respuesta a nuevas necesidades, preocupaciones e iniciativas que surgen en el seno de nuestra sociedad.
Por ello figuras como el mecenazgo de empresas o entidades, mejorado fiscalmente desde principios del 2015, o la participación social (micro mecenazgo)de ciudadanos donantes nos ayudaría a consolidar nuestra independencia con la financiación de sus aportaciones voluntarias.