DIEGO GARCÍA CONTAGIÓ

El pasado día 3/9/2018 iniciamos un camino repleto de deseos, sueños e ilusión para sembrar en los corazones de nuestros chicos y chicas la constancia y fomentar en ellos esos anhelos infantiles de mejorar dentro del atletismo que deseamos perduren en los años venideros.

En la Sala Internacional de la Facultad del INEF de Madrid su Vicedecano, D. Manuel Sillero, y nuestro Subcampeón de Europa en 20 km marcha Diego García se encargaron de inaugurar la nueva temporada con mensajes por parte de D. Manuel Sillero destacando la importancia que tenía para su Facultad el desarrollo de nuestro proyecto donde participan sus profesores y Grados así como la decisión como padres de traer a nuestra Academia de Atletismo de la Fundación Marathon a sus hijos e hijas allí presentes confiando en nuestros métodos, sistemas, organización y estructura.

Diego García paradigma para nuestra Academia de Atletismo al saber conjugar perfectamente las dos facetas que recalcamos en nuestros niños y niñas estudio y práctica deportiva, no en vano es Grado Profesional Trombón con 10 años de Conservatorio y Grado ahora en el 2018 en Administración y Dirección de empresas y Subcampeón de Europa en 20 km. marcha. Con sus palabras apoyadas con sus fotos en sus inicios en el atletismo logró no solo entusiasmar a padres, madres, niños y niñas, sino que logró contagiar a dos niños asistentes que habían venido con sus amigos a conocerle, que se bajaran con todos nuestros chicos y chicas para probar nuestra especial forma de dar a conocer el atletismo y se apuntaran en nuestra Academia de Atletismo para este curso. Ese es el poder de nuestras figuras, espejos donde mirarse, referentes del atletismo que consiguen llegar a los corazones de esos niños y niñas y se acerquen a la práctica del atletismo.

Para este año hemos reinventado ejercicios y formatos de competición creando la sección nueva de Deporte Adaptado para que los niños/as con discapacidad participen en nuestros juegos sin sentir que están haciendo un juego diferente.

Queremos que todos nuestros niños/as hagan suyas sus discapacidades, interiorizando las dificultades y sensibilizándose con ellos facilitando así su integración, inclusión y socialización.

Con esta actividad pretendemos a través del atletismo como deporte divertido y natural (correr, saltar, lanzar) disminuir la desigualdad y el sentimiento de aislamiento que puedan tener, realizando juegos con todos en situación de igualdad.

Con todo esto seguimos marcando tendencia como una de las Academias de Atletismo más innovadoras dentro del atletismo madrileño.

Queremos que toda esa amalgama de fantasías, ilusiones, sonrisas inquietas terminen sucumbiendo al atletismo más actual y espontáneo. Seguimos sembrando ilusiones. Todo sigue su curso y el plan está en marcha.

Seguirán creciendo las ilusiones bajo los padres entregados, esos padres que ayudan a levantar cimientos duraderos, a colorear la vida de su historia y hacer que la infancia se viva como lo que es. Días de esperanzas y anhelos, de presentes y minutos añorados, de amaneceres inquietos y ojos enamorados.