CORRER: LA MEJOR MEDICINA 2

Marta Pérez e Irene Sánchez-Escribano como ya decíamos en Julio de 2015 (consultar noticia) han confirmado que con trabajo, constancia, disciplina y su dosis de talento se puede llegar muy alto como lo han dejado patente al ser seleccionadas por la RFEA para formar parte del equipo nacional de 79 atletas que representarán a España con la selección absoluta en 1.500 mts., Marta Pérez (izquierda) y en 3.000 mts. obstáculos, Irene Sánchez-Escribano (derecha) en el Campeonato de Europa de Atletismo que se está celebrando en Ámsterdam desde el 6 al 10 de Julio.

Pero además de esta valía atlética no han querido descuidar su formación, factor este muy importante para ellas y también lo debe ser para todos nuestros niños y niñas que disfrutan con el atletismo día a día en nuestras Escuelas, ya que Irene ha finalizado brillantemente este mismo año su carrera de Medicina en la Complutense presentando su trabajo fin de grado y recibiendo a la vez la convocatoria para la Selección Española, una doble alegría para ella y Marta superando sus exámenes ha pasado a 6º también en esta Facultad de la Universidad Complutense para el próximo año.

Irene y Marta han sabido combinar con sus dosis adecuadas, dedicación atlética de alta competición con su presencia diaria en las pistas del C.A.R. de Madrid, estudios universitarios con su asistencia a clases y exámenes como cualquier alumno/a y vida social de manera brillante, acrisolan los valores que como un espejo todos esos niños y niñas deberían mirarse.

Estas jóvenes atletas entrenadas por Antonio Serrano, uno de los mejores entrenadores de España, desde la humildad pero con criterio, espíritu de lucha y de superación acaban de irrumpir en la élite del atletismo europeo. Les deseamos muchos éxitos y que su ejemplo sirva de guía a la población infantojuvenil de nuestras Escuelas.